Estos son los ganadores de la primera edición del Brembo Hackathon
El ganador del premio entre los proyectos de las start-ups fue DAAV, mientras que Distributed WAVE quedó en primer lugar entre los proyectos de los equipos creados por la unión de los competidores individuales que participaron en el evento.
El Brembo Hackathon se ha convertido en el primer maratón organizado por la marca para reconsiderar el mundo de la movilidad y encontrar nuevas soluciones fuera de los procesos tradicionales de innovación, en línea con su visión "Turning Energy en Inspiración".
En la categoría de soluciones digitales para el futuro de la movilidad, entre las start-ups del proyecto DAAV–un servicio de transporte robótico para personas con limitaciones de movilidad en entornos cerrados, enfocado en los aeropuertos– ganó el premio de 20.000 euros.
Entre los proyectos creados por los equipos que compitieron para desarrollar el ecosistema y la experiencia de conducción de Sensify el nuevo sistema de frenado inteligente de Brembo, que integra la inteligencia artificial en el control independiente de las cuatro ruedas del vehículo; el primer puesto fue para Distributed WAVE– el futuro de la conectividad de los coches, un enfoque innovador de la comunicación y los vehículos. Este sistema que mezcla lo viejo con lo nuevo, recibió 5.000 euros. En segundo lugar quedó Interbrake– un sistema de frenado eficiente con una experiencia de conducción personalizada, que ganó 3.000 euros, y en tercer lugar Safedrive– paquetes de seguros a medida gracias a los datos y la IA de Sensify, que recibió 2.000 euros.
Una participación extraordinaria
Los ganadores de los proyectos elegidos de entre más de 100 competidores fueron seleccionados por un jurado presidido por Daniele Schillaci, CEO de Brembo. Así mismo, ha asegurado que "quiero dar las gracias a todos los participantes y ganadores por los excelentes resultados obtenidos al final del primer Brembo Hackathon, así como a los patrocinadores por su colaboración. Este primer evento ha visto nacer muchas ideas nuevas, percepciones y estímulos interesantes que nos permiten mirar al futuro de la movilidad con una confianza renovada".
Ahora los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Brembo para ver su idea hecha realidad. El evento, que tuvo lugar en Kilometro Rosso, uno de los principales distritos de innovación de Europa y contó con el apoyo de numerosas compañías.
Archivado en
No hay comentarios