Fevauto aconseja no arrancar los vehículos para evitar la rotura del motor y que sean declarados siniestro total

Si el agua ha entrado por el colector de admisión, al ponerlo en marcha iría directamente al motor, provocando la rotura de bielas y levas.

Hay miles de vehículos inundados en la zona afectada por la DANA.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto) aconseja no arrancar los vehículos, tanto los de combustión interna como los eléctricos, que han resultado afectados, para evitar la rotura del motor y que sea declarado siniestro total.

Fuentes de la asociación han indicado que, aunque se pueda pensar que ya no hay agua en los conductos, cabe la posibilidad de que el agua haya entrado por el colector de admisión y que al arrancarlo vaya directamente al motor, provocando la rotura de bielas y levas.

Por ello, recomienda fotografiar el nivel del agua alcanzado en el vehículo, mantenerlo en el estado en que ha quedado hasta la visita del perito, y esperar a que el taller revise el motor para evitar daños mayores, mientras que aconseja secar bien el resto de elementos del interior del vehículo.

Fevauto ha ofrecido su apoyo a los talleres situados en las zonas afectadas y ha explicado que la Confederación Española de Talleres de Automoción (Cetraa) y numerosos talleres de otras comunidades autónomas les han contactado para ofrecer su ayuda a los talleres valencianos afectados para colaborar en la reparación de los daños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar