Femeco pone en marcha un buzón para denunciar talleres irregulares en Córdoba
La patronal asegura que las instalaciones y actividades irregulares provocan la competencia desleal y un importante perjuicio económico al sector.
La Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba (Femeco), que incluye, entre otros organismos, a los talleres de automoción (Atradeco), ha puesto en funcionamiento un buzón de denuncias anónimas de instalaciones y actividades irregulares en esta provincia andaluza.
La entidad asegura que para ejercer la actividad en los sectores a los que representa son necesarios permisos y licencias (industria, medioambiente, actividad municipal, contratación laboral, consumo, etc) que suponen un elevado coste fijo para cada empresario.
"Se trata de una sector metal ampliamente regulado de manera que el ejercicio con todas las garantías legales supone un nivel de inversión que los 'ilegales' no hacen frente lo que, por un lado provoca la competencia desleal y un importante perjuicio económico, así como unas menores garantías de servicio para los clientes, ya sean particulares como empresas", asegura Ludwig Wagner, presidente de Femeco.
Por ello, la Federación ha puesto en marcha este buzón para recibir las "potenciales irregularidades" que, una vez tratadas internamente y garantizando el anonimato, se pondrían, a través de la asociación del sector implicado, "en conocimiento de la autoridad competente para su control".
Archivado en
No hay comentarios