La falta de personal eleva a cuatro meses la lista de espera de la ITV de Formentera
El Consell ha anunciado la apertura de un nuevo proceso de selección para cubrir la tercera plaza de inspector que estaba vacante.
El Consell de Formentera ha abierto un nuevo proceso de selección para cubrir la tercera plaza de inspector del servicio a fin de reducir los 4 meses de retraso en las citas para pasar la ITV.
La administración insular valorará a finales de enero las medidas a tomar para reducir la lista de espera, según ha informado este miércoles en un comunicado, en el que ha recordado también que no se llevan a cabo inspecciones desde Navidad y durante este mes porque el único inspector está de vacaciones.
De los dos meses de retraso que había para dar cita antes de las fiestas navideñas se ha pasado a acumular una demora de cuatro meses, "considerando que habrá también días festivos en Semana Santa", han añadido desde el Consistorio. Durante las fechas navideñas, la estación se vio obligada a cerrar debido a las vacaciones acumuladas del único trabajador en ese momento.
Cinco procesos de selección
Durante la legislatura, ya se han realizado cinco procesos de selección para dos inspectores a la ITV debido a que estas plazas habían quedado vacantes. La consellera Verónica Castelló ha añadido que el martes se abrió un nuevo proceso de selección para cubrir la última plaza de inspector, que se extenderá hasta el 29 de enero. “Esperamos que, definitivamente, podamos cubrir la tercera plaza de inspector que nos hace falta”, ha remarcado.
Por parte, Castelló ha informado a los transportistas que la empresa de Palma encargada de la revisión de los tacógrafos estará en Formentera del 29 al 31 de enero.
Archivado en
No hay comentarios