Faetam Andalucía integra a la patronal de la automoción de Almería (Asempal) y otorga reconocimientos a tres presidentes de sus asociaciones sectoriales

En el marco de su Junta Directiva extraordinaria, en la que la propia Confederación de empresarios almerienses ejerció de anfitrión.

Foto de familia posterior a la Junta Directiva de Faetam Andalucía.

Este jueves 3 de octubre se celebró la Junta Directiva extraordinaria de Faetam Andalucía con la presencia de los presidentes, secretarios generales y personal técnico de las Asociaciones patronales sectoriales de las provincias andaluzas representadas en la patronal. El acto sirvió para que se aprobara por unanimidad la integración en la Federación de Asempal Automoción Almería (Confederación de empresarios de Almería), por tanto, patronal de la provincia indálica, en cuya sede se celebró precisamente la Junta.

Con esta incorporación, la representación federativa alcanza ya a: Huelva (Comseauto), Cádiz (Femca-Atra), Málaga (Fedama-Aptra), Córdoba (Atradeco), Granada (Asemtagra), Jaén (FDM) y Almería (Asempal Automoción).

Faetam Andalucía es la única y representativa patronal del sector de la reparación, venta de vehículos y movilidad relacionada de Andalucía, y actúa como tal ante la Administración y en el seno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

“Estamos formando una Federación cada vez más fuerte para representar a los empresarios pequeños, medianos y grandes para la consecución de objetivos comunes a todos”, explica el presidente de Faetam Andalucía, Antonio Martí. Mientras que, por su parte, Francisco Alonso, presidente de Asempal Automoción, valoró que “Asempal da un paso para ganar un canal de información y actuación regional de la mano de la Federación y junto al resto de asociaciones provinciales”.

Tres presidentes galardonados

En el mismo acto, se repasaron las acciones que la Federación está acometiendo en los campos de Consumo, Industria, Medio Ambiente, digitalización del sector, empleo, etc. Asimismo, se galardonó a tres presidentes, dos de ellos honoríficos en sus provincias, con el “reconocimiento a la trayectoria profesional en el sector de la automoción en Andalucia 2024”, además de la condición de “Asociado de Honor”.

Los premiados fueron: Francisco Molina Castro, actual presidente de Atradeco Córdoba, cargo que ostenta desde 2009 y primer presidente de Faetam Andalucía; Sebastián Ruiz Morales. presidente de honor de Asemtagra Granada, de la que fue presidente desde 1996 a 2022 (y también durante muchos años presidente de la antigua Fata y de la Confederación de Empresarios de Granada; CGE); y Eduardo García Romero, presidente de honor de Fedama Málaga, de la que fue presidente en activo desde 1998 a 2023; "por su papel y trabajo sin tesón en defensa de los intereses del sector de la automoción malagueño y su papel destacado en la unidad de acción que cristalizó con la creación de Faetam Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar