Los talleres facturaron el 44% más durante la primera semana de junio

Según ThotData, el sector de la reparación registró del 1 al 6 de junio 184,14 millones de euros, una cifra superior a los 127,47 millones de euros de la última semana de mayo.

El número de visitas al taller ha sido de 618.175, la mejor cifra desde el estado de alarma / Redacción Infotaller
Redacción

17 de junio 2020 - 15:34

Los talleres de reparación continúan con su recuperación gradual tras una fuerte caída de la actividad durante la crisis del coronavirus, registrando una facturación de 184,14 millones de euros en la primera semana de junio, según los datos de ThotData. Esta cifra supone un aumento del volumen de negocio del 44,4% en relación a los resultados de la última semana de mayo, en la que facturaron 127,47 millones de euros.

Durante la semana del 1 al 6 de junio, se han registrado 618.175 entradas al taller, lo que supone el mejor resultado desde que se decretase el estado de alarma en España. Este dato supone el 85% de las entradas que se produjeron en la semana del 9 al 14 de marzo, fecha en la que se superaron las 720.000 visitas al taller.

Indicadores de la posventa en la primera semana de junio

El cuanto al precio medio de la factura, esta ha alcanzado los 297,88 euros, cantidad muy cercana a los 295,04 euros que se registraron en la semana anterior a la crisis.

Los resultados sobre el volumen de negocio en los talleres de reparación durante las fases de desescalada reflejan una recuperación en V del sector de la posventa, aunque habrá que esperar para analizar la evolución de la actividad en el medio y largo plazo.

Evolución del mercado durante la crisis del coronavirus, según ThotData

Los datos han sido obtenidos a través del software de gestión que analiza los registros de 435 talleres del canal independiente, abanderados y no a distintas redes, y del canal marquista de segunda red, así como agentes oficiales de diversas marcas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar