La factura del taller sube al 5,5% y sigue sin freno en 2024
Los precios siguen a un ritmo de crecimiento mayor que el del IPC general, que apenas creció un 0,1% en enero. Los recambios se mantienen estables frente a diciembre.
Los precios del taller siguen subiendo en 2024. En enero, registró una evolución del 0,5%, frente a diciembre en línea con el comportamiento de meses anteriores, situándose su evolución en los últimos 12 meses en el 5,5%.
Mientras, el Índice de Precios al Consumo general registró un aumento del 0,1% en el primer mes del este año, acumulando un 3,4% de evolución en tasa anual, evolución muy por debajo de la de los precios del taller.
Los precios de los neumáticos se encarecieron al mismo ritmo que lo hizo la factura del taller. Con una evolución en el mes de enero del 0,3%, la variación anual de su precio es también del 5,5%, lo cual marca una desaceleración respecto a la evolución registrada por sus precios en tasa anual en los meses anteriores, cuyos datos se situaban por encima del 6%.
Recambios estables
Por último, las piezas de repuesto utilizadas por el taller en sus operaciones mantuvieron sus precios estables durante enero, sin registrar cambios respecto al mes de diciembre. En cuanto a su evolución anual, los precios de los recambios mantienen el mismo ritmo de crecimiento que el IPC, incrementándose un 3,4% frente a enero de 2023.
Archivado en
No hay comentarios