Los fabricantes españoles de componentes reivindican su potencial exportador en Automechanika

Un total de 46 empresas nacionales participan en la feria bajo el paraguas de Sernauto en la feria alemana.

Sonia López Caballero y Benito Tesier, en el stand de Sernauto en Automechanika Frankfurt 2022 / Redacción Infotaller
REDACCIÓN INFOTALLER

13 de septiembre 2022 - 23:46

El 63% de la facturación de los fabricantes españoles de componentes de automoción procede de la exportación, con Alemania como principal mercado europeo. No es de extrañar, por tanto, la apuesta de los proveedores nacionales por la feria de Automechanika Frankfurt, con una destacada participación de 46 de ellas agrupadas en el pabellón organizado por Sernauto.

Esta presencia se convierte en plataforma para la expansión en sus mercados internacionales, según explicó Sonia López Caballero, directora de la Comisión de Comercio Exterior de la asociación en un encuentro con la prensa española desplazada al Salón. “A través del ICEX ayudamos a nuestros asociados en sus misiones comerciales y en presencia en feria. Las exportaciones son las que hacen sostener a muchas de nuestras empresas”, indicó Sonia López Caballero, que añadió que las empresas que exportan “tienen menos riesgos que las que no”.

La directiva de Sernauto pronosticó una mejora en el suministro de los semiconductores a partir del mes de noviembre, pero destacó también que hay plantas en Alemania que ya está parando su producción por el incremento de los costes energéticos, “lo que puede generar oportunidades para los fabricantes españoles”.

A su lado en esta reunión con los periodistas, Benito Tesier, como director de la Comisión de Recambios de Sernauto, resaltaba cómo la industria española de componentes había vuelto a demostrar su carácter resiliente: “Estar aquí exponiendo significa que las empresas siguen invirtiendo, defendiendo sus fábricas, el empleo y su capacidad de generar riqueza”.

Benito Tesier volvió a reivindicar una transición tecnológica en la automoción “ordenada y neutra”, que permita además una renovación del parque sin discriminación de las tecnologías existentes. En cuanto al comportamiento específico del mercado del recambio, aventuró que 2022 “no va a ser un mal año”, a pesar de las dificultades provocadas por la inflación, el incremento de los costes energéticos o los problemas de suministro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar