25.000 euros en seis años: el paso por el taller de un Tesla Model S con 500.000 km.
La cantidad no incluye operaciones de mantenimiento o neumáticos, según el desglose facilitado por el propietario del vehículo en redes sociales.
Alexander Guhse fue uno de los pioneros en apostar por un vehículo eléctrico. Un Tesla Model S que adquirió en junio de 2017. Más de seis años después, con más de 500.000 kilómetros a sus espaldas, este conductor sueco ha hecho balance de su trayectoria analizando el estado actual del vehículo.
En una publicación en redes sociales, Guhse, no tiene dudas. "Sigo enamorado de él", asegura, despues de haberle hecho mas que un ligero rodaje. Lo primero que destaca es el buen estado de la batería, que según destaca, sigue siendo la original de serie. Este dato lo acompaña con una foto del estado y en la que se ve que, en este tiempo, sólo se ha degradado un 13,3%, es decir, que se encuentra al 86,7% de salud.
Pero este conductor ha ido mas alla y ha compartido los costes de las reparaciones y actualizaciones de software realizadas en este tiempo. En ellas hay procedimientos varios que acumulados suman un total de 285.603 coronas suecas, unos 25.000 euros al cambio.
Conviene aclarar, en primer lugar, que no se incluyen operaciones de mantenimiento ni cambios de neumáticos. Son solo reparaciones y actualizaciones. En segundo lugar, que se trata del coste, no de la cantidad abonada por el conductor ya que ésta puede variar en función de los plazos de garantía o del seguro contratado.
Con estas aclaraciones, el desglose de los 25.000 euros en reparaciones comprenden operaciones de todo tipo.
- Reemplazo del puerto de carga - 156 euros
- Ejes de dirección y cargador a bordo - 2.565 euros
- Reemplazo de pastillas y rotor de frenos delanteros- 736 euros
- Adaptador de punto de recarga - 465 euros
- Actualizaciones de software - 2.885 euros
- Avería en el condensador - 985 euros
- Sustitución de airbags y cambio de cargador - 3.345 euros
- Sustitución piloto automático de la centralita - 1.811 euros
- Avería en suspensión trasera - 788 euros
- Cambio de limpiaparabrisas y frenos traseros - 573 euros
- Cambio completo de disco de frenos - 1.800 euros
- Barras de suspensión trasera - 679 euros
- Sistema de enfriamiento - 5.334 euros
- Batería auxiliar- 199 euros
- Interruptores del volante - 194 euros
En la fotografía, se puede ver la fecha de cada uno de los mantenimientos. El más costoso fue el cambio del sistema de enfriamiento. En uno de los comentarios, este conductor aclara el motivo. "El enfriamiento era malo. Los ventiladores no funcionaban y los tres refrigeradores en la parte delantera estaban muy dañados por piedras pequeñas, por lo que se reemplazó todo el sistema de enfriamiento", asegura.
Archivado en
No hay comentarios