La Ertzaintza detiene a un ladrón que amenazó con un destornillador al dueño del taller en Oyón (Álava)

El asaltante ya contaba con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad.

La Ertzaintza detuvo al hombre de 46 años, tras sus amenazas con un destornillador.

La Ertzaintza detuvo en la noche del martes, en Oyón (Álava), a un hombre de 46 años, por un presunto delito de robo con intimidación, cuando trataba de sustraer en un vehículo. El arrestado arremetió con un destornillador contra el encargado de un taller, donde estaba el coche estacionado para su reparación.

Hacia las once menos cuarto de la noche, una patrulla del cuartel de Laguardia (Álava) en funciones de protección ciudadana se personó en un local de reparación de vehículos, ubicado en la localidad de Oyón, tras ser alertada de un robo con intimidación. La dotación policial fue informada por el responsable del establecimiento de que se encontraba en el interior, en compañía de otra persona, cuando se percataron de la presencia de un individuo merodeando. junto a un coche aparcado en el exterior del local para su reparación

Este, al verse sorprendido por ambos, esgrimió un destornillador de grandes dimensiones con el que les amenazó para tratar de huir. En un momento dado, incluso realizó varias lanzadas con dicha herramienta contra el encargado del taller. Finalmente, entre los dos consiguieron inmovilizar al presunto ladrón hasta la llegada de la patrulla.

Después de efectuar las correspondientes verificaciones y comprobar que la cerradura de una de las puertas del coche estaba forzada, el hombre allí retenido fue arrestado por un delito de robo con intimidación.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, fue presentado en el Juzgado en la mañana del miércoles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar