Cinco elementos para generar confianza en el cliente que acude al taller
Un automovilista espera encontrar un conjunto de servicios que, además de darle satisfacción, también le transmitan confianza. Así, siguiendo estas pautas, se logrará establecer las bases de una relación duradera.
En una nueva entrada del Blog del Taller Eficiente, de Armin, se recogen las claves para generar confianza por parte de los clientes del taller.
Los empresarios del taller "son responsables de cumplir unos valores y un código ético, lo que se une a sus obligaciones legales relacionadas con la propia actividad del taller. No en vano, uno de los elementos que más valoran los clientes son talleres que generan confianza y ésta saldrá (o no) de nuestros actos", explican desde el portal. "Es fundamental para el éxito". Y es que, tratar honestamente con la verdad es muy importante.
De acuerdo con el contenido del blog, "los consumidores quieren cada vez más un servicio personalizado de vendedores expertos. Quieren valor y quieren entender cómo la propuesta de valor se aplica a ellos individualmente. Así, no es suficiente decir 'Este recambio es un buen recambio' sin ningún tipo de información adicional. ¿Dónde está el valor añadido? ¿Dónde está el trato personalizado? ¿Dónde, el conocimiento del taller? El eje fundamental para generar confianza reside en ti".
Hoy, cuando un automovilista acude al taller para un cambio de aceite, de neumáticos o cualquier otra intervención en su vehículo, espera encontrar un conjunto de servicios que, además de darle satisfacción, también le transmitan confianza.
Factores clave para las relaciones de confianza en el taller
Podemos detectar cinco elementos fundamentales para establecer las bases de una relación duradera con cada uno de tus clientes a partir de la confianza.
- Imagen: El profesional del taller debe ofrecer una buena imagen y presentación para favorecer esa conexión con tus clientes. Aspectos como la seguridad en uno mismo, encontrar puntos en común y hablar con energía son factores que generan confianza en las personas que acuden a nuestras instalaciones.
- Empatía: debe entender y comprender lo que necesita el cliente, y lograr solucionar sus problemas y mostrar siempre empatía y sensibilidad hacia ellos.
- Credibilidad y honestidad: se trata de prometer, y cumplir, siempre aquello que sabemos que podemos cumplir. En definitiva, que haya coherencia entre nuestras palabras y nuestros actos.
- Implicación: se trata de construir relaciones a largo plazo basadas en que nuestros usuarios (sean como sean) queden satisfechos con la atención recibida y los resultados.
- Comunicación: hacer un seguimiento de la reparación y tras la entrega del vehículo. Así, una buena práctica es (con una llamada telefónica, un e-mail o un mensaje de texto a su móvil) para informarle el progreso de la reparación. Es igualmente importante hacer un seguimiento de la satisfacción de la operación, así como de informarle de las novedades y promociones.
Archivado en
No hay comentarios