Marcin Barankiewicz releva a Jordi Brunet como secretario general de la Asociación Europea de Equipos de Taller
Asumirá el puesto a partir del próximo mes de abril. Actualmente es presidente del Consejo de la Cámara Polaca de Organismos de Inspección de Vehículos de Motor.
El polaco Marcin Barankiewicz ha sido nombrado nuevo secretario general de la Asociación Europea de Equipos de Taller (EGEA). A partir del próximo mes de abril, sustituirá en este puesto a Jordi Brunet Garcia, que asumió el cargo en diciembre de 2019 y que ahora regresa a la industria de equipos de taller a petición propia. En las próximas semanas formará a su sucesor en Bruselas.
Barankiewicz cuenta con una extensa experiencia en la industria del automóvil y está familiarizado con todas las cuestiones relacionadas con las inspecciones técnicas periódicas (ITP) gracias a su trabajo como especialista en cuestiones organizativas y jurídicas en la Cámara Polaca de Organismos de Inspección de Vehículos de Motor. Desde junio de 2020 es presidente del Consejo de la Cámara.
Cursó su licenciatura en la facultad de Derecho y Administración por la Universidad de Varsovia y ha realizado estudios de posgrado en la Facultad de Derecho Levin de la Universidad de Florida y en la Universidad Lazarski.
En su desempeños en Polonia, ha representado a empresarios que gestionan estaciones de ITP y a especialistas en diagnóstico que realizan pruebas técnicas. Asimismo, ha sido responsable de los contactos con representantes del Gobierno, el Parlamento, la administración pública y otras organizaciones, asociaciones e instituciones de la industria automovilística.
RETOS DE FUTURO
El próximo secretario general de EGEA tiene por delante diversos retos. En primer lugar, la revisión en curso del Paquete de Inspección Técnica por parte de la Comisión Europea, para adaptar la inspección de vehículos a las últimas tecnologías.
El acceso justo y equitativo a los datos técnicos y la información, vital para el mercado independiente de piezas de recambio (IAM), también ocupa un lugar destacado en la agenda. Esto incluye la aplicación de la sentencia del TJCE de 5 de octubre de 2023 sobre la admisibilidad de las pasarelas seguras (SGW) para acceder a los datos de los vehículos desde las interfaces DAB.
"También esperamos con impaciencia los debates sobre la introducción de un reglamento específico del sector para el acceso a los datos, recursos y funciones de los vehículos conectados. Esto sentará las bases de modelos de negocio completamente nuevos en el mercado de posventa en el futuro", ha subrayado Marcin Barankiewicz.
Archivado en
No hay comentarios