Seis desafíos a los que se enfrentará el taller en 2023
La electrificación, digitalización, la falta de personal o la fidelización de clientes, son algunos de los retos derivados de la incertidumbre económica y también del momento de grandes cambios que vive el sector.
Año nuevo, nuevos retos. Recién estrenado el 2023, desde el Blog del Taller Eficiente, de Armin, se recogen los desafíos a los que se tendrá que enfrentar el taller debido al momento en el que se encuentra el sector, lleno de grandes cambios.
Entre los asuntos a los que tiene que hacer frente y saber gestionar, está la digitalización, la lucha contra el cambio climático, los altos precios de los carburantes y los cambios en las preferencias de movilidad. Todo ello con la sombra de las crisis generadas por el Covid-19 y la guerra en Ucrania y su consecuente crisis energética.
Principales retos del taller para 2023
- La necesidad de adaptarse a la progresiva llegada de nuevos sistemas de propulsión como el coche eléctrico. "Son obstáculos a los que los talleres de reparación deben irse adaptando para no quedarse atrás", explican desde el blog.
- La digitalización de los procesos del taller será otro importante reto. "Una transformación digital que consiga hacerlos más eficientes, que consigan aumentar su productividad y, por lo tanto, mejoren su rentabilidad. Y una digitalización que arranca en su propia gestión..."
- La falta de personal cualificado. Es muy importante por parte de los talleres saber no sólo atraer talento sino también retenerlo.
- Los recambios también serán un elemento desafiante en los próximos meses. "Así, tanto fabricantes como distribuidores de recambios coinciden en señalar que la disponibilidad/suministro de algunos productos aún estará entre sus retos. En este sentido, será fundamental para el taller contar con distribuidores de confianza".
- La tecnología y la capacitación técnica de su capital humano será crítica. "En este sentido, los talleres han de seguir siendo proactivos a la hora de invertir en herramientas, equipos y tecnología y garantizar la continua formación del personal para ser competitivos".
- Será fundamental para el taller atraer y fidelizar clientes, tanto desde un perspectiva de la máxima calidad en el servicio, como con acciones que logren atraerlos a sus instalaciones.
Archivado en
No hay comentarios