El coste de la recarga de un coche eléctrico
Lucera cuantifica en una cifra inferior a dos euros el consumo de un turismo convencional para recorrer 100 km.
Con motivo de la Semana de la Movilidad, la compañía eléctrica Lucera analiza cuánto cuesta cargar el coche eléctrico, qué consideraciones a tener en cuenta y las opciones de recarga que ofrece en la actualidad. Una de las dudas que pueden asaltar a empresas a la hora de elegir vehículos eléctricos en su flota es el coste real del consumo eléctrico. Teniendo en cuanta que existen muchas variables como tipo de vehículo, potencia y peso, Lucera arroja una cifra inferior a los dos euros cada 100 km. en el uso medio de un coche eléctrico.
“El coche eléctrico se ha posicionado como el medio de transporte ideal para lograr un cambio radical en la relación de la sociedad con el medioambiente, pero para ello también es importante que en las cargas se utilice energía procedente de fuentes renovables”, señala Emilio Bravo, CEO de Lucera.
En cualquier caso, es difícil dar una cifra exacta debido a las variaciones en el precio de la luz, la disparidad en cuanto a baterías de automóvil y la rapidez –potencia contratada- con la que se quiera recargar el vehículo.
Archivado en
No hay comentarios