1 de cada 4 conductores no revisa el coche antes de realizar un desplazamiento
Ante la crisis del coronavirus, el Gobierno recomienda el uso del vehículo particular, por lo que su puesta a punto cobra relevancia.
El mantenimiento y la revisión del vehículo siguen siendo la asignatura pendiente de los españoles en materia de seguridad. El coche particular siempre ha tenido un gran protagonismo, pero en el contexto actual del coronavirus y tras la recomendación del Gobierno para desplazarse a bordo del propio vehículo hasta el trabajo durante el estado de alarma frente a la opción del transporte público, la puesta a punto del coche cobra especial importancia.
Los datos demuestran que "hasta 1 de cada 4 conductores no revisa su coche ni lo prepara adecuadamente antes de emprender un viaje largo; hasta 2 de cada 5 admiten no realizar las revisiones estipuladas por el fabricante de su vehículo y hasta el 18% ignora cuándo realizarlas", son cifras que manejan desde el comparador de seguros, acierto.com.
Además, añade que cerca del 60% de los conductores no cambia sus neumáticos a tiempo: el 46,2% lo hace después de recorrer con ellos más de 50.000 kilómetros y el 11,7% tras superar los 65.000, con el peligro que eso conlleva, ya que los expertos establecen el límite en 40.000 kilómetros.
Pese a la reducción significativa del tráfico en las carreteras como consecuencia del estado de alarma, algunos trabajadores han regresado al trabajo y tras varios días de mantener el coche inactivo, es importante que comprueben algunos elementos de seguridad del vehículo, como la presión de los neumáticos, la batería, etc., revisiones que pueden evitar el riesgo de sufrir un accidente al volante, y en caso de duda y peligro, acudan a un taller profesional para que realice la revisión oportuna.
Archivado en
No hay comentarios