Más del 50% de los coches vendidos en 2040 serán eléctricos
Reparación
El aumento de las matriculaciones de este tipo de vehículos será consecuencia de la reducción de los precios de las baterías.
La tendencia en las ventas de vehículos eléctricos hace que las perspectivas en la evolución de las matriculaciones de este tipo de automóviles sean positivas. Así, Faconauto se hace eco de un informe elaborado por Bloomberg New Energy Finance (Bnef) en el que se afirma que en el año 2040 más de la mitad de los coches nuevos vendidos en todo el mundo serán enchufables.
Estas previsiones reflejan que la demanda eléctrica de estos coches aumentará 300 veces frente al consumo del año pasado, según datos del estudio.
Otra de las conclusiones a las que llega el informe es que se venderán más vehículos eléctricos que de combustión debido a que los precios de las baterías se irán reduciendo, lo que, al mismo tiempo, supondrá un fuerte impacto económico para los países exportadores de petróleo.
Desde 2010, el coste de las baterías de ion litio ha caído el 73% y desde Bnef añaden que las innovaciones en las que están trabajando los fabricantes harán que se produzcan nuevas bajadas en los próximos años.
Como consecuencia del aumento de ventas, señalan los expertos, se incrementará la demanda y, por tanto, la producción, cuyos costes se reducirán ostensiblemente.
Desde la patronal subrayan que este pronóstico de Bnef “es el más agresivo hasta la fecha, más incluso que las proyecciones hechas por la Agencia Internacional de la Energía”.
El informe indica que la expansión de la inversión en baterías de ion litio, la mayor capacidad de fabricación, así como la creciente demanda de los consumidores de China a Europa apoyan estas proyecciones.
Asimismo, añaden que en ocho años los coches eléctricos serán tan baratos como los vehículos de gasolina, empujando la flota mundial a 530 millones de vehículos en 2040.En cuanto al consumo de electricidad, crecerá hasta 1.800 teravatios/hora en 2040, es decir, el 5% de la demanda mundial de energía.
Archivado en
No hay comentarios