La nueva área de circulación restringida de Madrid afectará a 133 talleres
Asetra ha elaborado una encuesta para valorar la repercusión de las nuevas restricciones en las zonas afectadas del centro de la capital.
Tras el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de poner en marcha próximamente una ampliación del área de acceso restringido al centro de la ciudad, Asetra ha puesto en marcha una encuesta entre los talleres afectados (un total de 133, según el censo de la entidad).
De acuerdo con la asociación, el objetivo de la encuesta es el de conocer qué consecuencias prácticas ha tenido la medida hasta la fecha (en el caso de los puntos de servicio situados en las actuales Áreas de Prioridad Residencial [APR]) o tendrá para los talleres ubicados en la nueva y más amplia área 'Madrid Central'. "La finalidad es remitir un informe urgente de impacto económico al ayuntamiento de la capital", afirman desde Asetra.
La autoridad municipal ha anunciado que a los talleres de reparación de vehículos se les dará un tratamiento especial y con condiciones todavía por definir. Por este motivo, la entidad considera importante que Asetra pueda adelantarse y aportar datos para intentar negociar un marco adecuado a las necesidades de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos.
Por ello, y en el seno de Conepa, Asetra ha propuesto la realización de sondeos similares a otras asociaciones, especialmente a aquellas que cuentan en sus áreas de influencia con núcleos muy poblados.
Por otro lado, la asociación señala algunas otras cuestiones a tener en cuenta en relación con la nueva APR Madrid Central:
- Se agruparán las cuatro Áreas de Prioridad Residencial, APR ya existentes y se ampliará a nuevos barrios.
- El perímetro de la nueva APR coincide con las rondas y bulevares de la ciudad, quedando algunos viales de libre circulación para permitir ciertas incorporaciones.
-Las restricciones para el acceso al área 'Madrid Central' vendrán determinadas por los cuatro distintivos ambientales creados por la DGT, en función de las emisiones y con independencia del tipo de motorización de los vehículos.
Archivado en
No hay comentarios