La cifra de negocio de talleres y concesionarios crece un 17,3% en el último año
Los datos de mayo demuestran que las empresas que venden y reparan vehículos están sabiendo afrontar las adversidades del mercado y mantener un impulso positivo.
El sector de la venta y reparación de vehículos ha mantenido su tendencia positiva y acelerado su crecimiento durante el mes de mayo de 2023.
Según los datos del INE, la cifra de negocio de las empresas que venden y reparan vehículos ha experimentado una variación mensual del 19,4% en mayo, con una variación anual del 17,3% y una evolución hasta el quinto mes del año del 20%.
Los datos analizados por Fagenauto señalan que la actividad del área de venta de vehículos, motocicletas y repuestos en mayo se situó en el 20,4%, apuntándose una variación anual del 18,5%. La evolución en lo que va de año alcanza el 21,5%.
Crecimiento sólido
Por su parte, el negocio del mantenimiento y reparación de vehículos de motor también ha mantenido un crecimiento sólido, aunque inferior, en mayo con una variación mensual del 12,2% y una variación anual del 9,0%. En los cinco primeros meses del año, la evolución se sitúa en el 10,9%.
Los resultados muestran la resiliencia del sector de venta y reparación de vehículos, que ha sabido adaptarse y mantener un crecimiento constante a pesar de los desafíos económicos. Los datos de mayo demuestran que las empresas que venden y reparan vehículos están sabiendo afrontar las adversidades del mercado y mantener un impulso positivo.
Archivado en
No hay comentarios