Cesvirecambios celebra su 20ª aniversario alcanzando más de 52.000 vehículos tratados y 1,5 millones de recambios reciclados
El centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso gestionado por Cesvimap ha reciclado más de 1,5 millones de piezas de recambio y más de 200.000 litros de aceite.
CesviRecambios, el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de vehículos fuera de uso gestionado por Cesvimap, conmemora su vigésimo aniversario. Desde su creación, el centro ha estado a la vanguardia en sostenibilidad, proporcionando una segunda vida a vehículos declarados pérdida total.
En 2004, CesviRecambios comenzó a establecer un modelo para la economía circular y el reciclaje de materiales en el sector de la automoción. Sus instalaciones, que abarcan 24.000 m² de terreno con 7.000 m² construidos, fueron pioneras en Europa por su elevado nivel de automatización para el tratamiento de vehículos.
CesviRecambios afirma que su trabajo tiene el objetivo de mitigar el impacto ecológico de los vehículos al final de su vida útil y ha logrado reincorporar más de 1.500.000 piezas de recambio al mercado, contribuyendo a la economía circular y reduciendo la necesidad de fabricar nuevas piezas.
Reciclaje y extracción de residuos peligrosos
Durante estos 20 años, CesviRecambios ha tratado un total de 52.500 vehículos, asegurando la descontaminación y extracción de residuos peligrosos.
Ha reciclado más de 200.000 litros de aceite, 575 toneladas de baterías de plomo, 20 toneladas de vidrio, 475 toneladas de plástico, 25.000 toneladas de hierro y acero, 354 toneladas de aluminio, y 70.000 litros de combustible, utilizando gestores autorizados.
Gestión de vehículos eléctricos
Además, el CAT también se encarga de la gestión de vehículos eléctricos retirados, ya que en 2023, el centro instaló una planta fotovoltaica como parte de su compromiso con la sostenibilidad.
Los paneles solares producen energía para el autoconsumo del centro, y la energía excedente se almacena en baterías de segunda vida, provenientes de vehículos eléctricos. Este sistema, premiado en ocho ocasiones durante el año pasado, cuenta con ocho baterías conectadas a 126 placas solares, alcanzando un autoconsumo superior al 40%.
Se estima que estas baterías de segunda vida pueden ofrecer aproximadamente 3.000 ciclos adicionales, equivalentes a unos 10 años más de vida útil, sin necesidad de nuevos materiales para su fabricación.
El éxito de CesviRecambios no sería posible sin su equipo especializado, más de veinte personas que asesoran a los diferentes clientes, talleres y particulares de todos los mercados para evitar errores en la identificación de estos ecorecambios, destacan desde la compañía.
Archivado en
No hay comentarios