Las tres certificaciones ISO de TDM que acreditan calidad, respeto medioambiental y seguridad

El laboratorio de TDM, con 27 bancos de pruebas, es el centro de su actividad empresarial / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

18 de diciembre 2023 - 13:49

La trayectoria de TDM ha demostrado que es una empresa capaz de adaptarse a las necesidades del mercado y de la sociedad en la que desarrolla su actividad empresarial. Esta condición es algo inherente desde sus inicios.

Es precisamente por esta razón que, durante el año en curso, TDM ha continuado implantando sistemas de gestión que garanticen mejores prácticas en los diversos sectores relacionados con su actividad comercial y con su equipo humano.

La puesta en funcionamiento de estas medidas, además del aumento de la eficacia de los procesos organizativos y la capacidad competitiva de la empresa, se traduce en la consecución de varias certificaciones relativas a la Organización Internacional de Normalización (ISO). TDM ha conseguido el aumento de su eficiencia, el alto nivel de sus productos, la reducción de los costos de los procesos de fabricación y una gestión eficaz de seguridad y salud en el trabajo.

Las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 unifican diferentes elementos como una excelente gestión de calidad, un eficaz manejo medioambiental y una infalible conciliación de la seguridad y la salud en el trabajo.

El laboratorio de TDM es el centro de su actividad empresarial. Posee 27 bancos de prueba que certifican que su producto reconstruido cumple con las directrices y protocolos de los fabricantes. Debido al control exhaustivo al que es sometida cada pieza, las referencias reacondicionadas de TDM cuentan con una trazabilidad del 100%. Además, el personal técnico altamente cualificado y en constante formación asegura, en todas las fases del proceso, de fabricación, la calidad de los productos y los servicios que ofrece la compañía.

El proceso de fabricación de TDM está por esencia enfocado a la Economía Circular. Este modelo de negocio se inicia con los cascos de las piezas usadas y dañadas que llegan a sus instalaciones. Los técnicos especialistas se encargan de desmontarlos y limpiarlos exhaustivamente. En la fase de montaje, todos los componentes de desgaste se reemplazan por despiece de origen. El producto reconstruido se comprueba en bancos OE para certificar su correcto funcionamiento y se introduce de nuevo en el circuito de distribución.

De esta manera, TDM logra alargar la vida de los productos, optimizando y ahorrando recursos naturales.

TDM se responsabiliza de la seguridad y la salud en el trabajo de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. Un mantenimiento minucioso de la maquinaria utilizada, y la adopción de todas las medidas de seguridad y prevención, permiten cumplir con la responsabilidad que incluye la promoción y protección de la salud física y mental de su equipo humano.

Las Normas ISO son un referente de calidad a nivel mundial y su implementación dentro de la organización de la empresa permite el mejoramiento de sus procesos, su funcionamiento y reconocimiento. De esta forma, TDM afianza continuar con la trayectoria ascendente que ha ido siguiendo desde sus comienzos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar