La "catástrofe anunciada" del incendio de un taller de Sevilla
Los vecinos llevaban más de 20 años denunciando que el local no tiene ventilación y que en él se acumulan gasolina, gasoil y otros líquidos inflamables.
Un incendio declarado en un taller de reparación de maquinaria agrícola de Sevilla ha ocasionado daños en algunos vehículos estacionados y en algunas viviendas del bloque de pisos ubicado sobre el local, según informa el Diario de Sevilla. El teléfono de emergencias 112 recibió una veintena de llamadas de testigos alertando del suceso.
El fuego comenzó sobre las nueve la tarde. Una explosión derribó la puerta del local y alcanzó a tres vehículos aparcados en las inmediaciones. El humo entró por el hueco de las escaleras y afectó a tres viviendas, según indican.
Del suceso se ocuparon los Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local.
No hubo que lamentar daños personales, si bien los vecinos fueron desalojados de sus pisos durante la intervención de los servicios operativos. Una vez extinguido el fuego, los bomberos ventilaron el bloque y enfriaron el local en el que se declararon las llamas.
Los vecinos se lo temían
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del origen del incendio. Según indicaron ayer varios vecinos a través de las redes sociales, este fuego era una "catástrofe anunciada", pues en el taller se acumulaba una gran cantidad de maquinaria, que incluso era colocada en la acera de la calle cuando el negocio estaba abierto.
También había combustible y otros líquidos inflamables. "Se podía haber evitado si atendieran los avisos de los vecinos", aseguró uno de los vecinos.
"Demos gracias a que ha explotado para fuera y la lengua de fuego se ha comido varios coches. Si llega a ser al revés, mata a la familia de arriba del mismo", manifiesta otra vecina, quién además asegura que los vecinos llevan "más de 20 años denunciando que el local no tiene ventilación y se acumula gasolina, gasoil y otros líquidos inflamables".
Archivado en
No hay comentarios