Bosch celebra su segundo 'Innovation Day' para mostrar ocho tecnologías de vanguardia, tres de ellas que que mejoran la automoción

Más de 60 personas visitan la fábrica del proveedor en Aranjuez para conocer ocho proyectos innovadores que repercuten positivamente en la calidad de vida de las personas y la conservación de los recursos, siempre con la visión de los desafíos que supone la transformación digital e industrial.

Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, inauguró la jornada.

Tres proyectos directamente relacionados con la automoción y otros cinco que mejoran sus procesos productivos, ya sea mediante su control, revisión o fabricación. Es lo que ha mostrado el fabricante Bosch, en su segundo Bosch Innovation Day, celebrado en la mañana del 16 de octubre en su fábrica de Aranjuez. Con gran presencia institucional, más de 60 invitados han podido descubrir los entresijos de la producción del AC Interface, la carcasa del Radar Generación 6 y el Combustible HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), los tres vinculados directamente con el sector de la automoción. Pero, además, mostró el 6GSmart, ACVision – Inteligencia Artificial, AMRs (Robots Móviles Autónomos) en los procesos logísticos, PlaTec y gafas de realidad virtual para seguridad preventiva.

La jornada organizada por Bosch quería remarcar la importancia de los proyectos que desarrolla en España, y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y la conservación de los recursos, siempre con la visión de los desafíos que supone la transformación digital e industrial. Pero, en especial, los que se realizan en esta mítica fábrica de componentes de automoción, que cuenta con más de 50 años de historia, perteneciente a la división Powertrain Solutions del área empresarial Mobility de Bosch y que compite, de tú a tú, con otro más de centenar que el proveedor tiene repartidas por el mundo. Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal aseguró en el evento que "la innovación tecnológica está redefiniendo nuestra vida a pasos agigantados. El Bosch Innovation Day, del que celebramos hoy su segunda edición, se ha convertido en un escaparate de vanguardia para los avances más prometedores de nuestra compañía a nivel local”.

Vicente Alonso, director técnico de Fábrica Aranjuez de Bosch, fue el encargado de presentar algunos de los proyectos que, durante casi dos horas, después se mostrarían a los asistentes a la jornada: “Estos proyectos que hoy estamos mostrando no solo demuestran el liderazgo de Bosch en innovación, sino que también reflejan su inversión sustancial en I+D. La planta ha alcanzado unos 112 millones de euros de facturación en 2023, fabricando aproximadamente 300.000 piezas al día. La fábrica de Aranjuez, con 56 años de historia, se está consolidando como un centro para el desarrollo de tecnologías de vanguardia, especialmente en componentes para la movilidad del futuro”. Además, durante la jornada se celebró una mesa redonda, moderada por Lorenzo Jiménez, sobre "transformación digital e industrial", que contó con la participación de Luis Maeso, técnico de CDTI; Cecilia Medina, gerente de innovación de Sernauto; y Patrick Meillaud, director económico de la fábrica de Bosch en Aranjuez.

Desde IA y realidad virtual hasta robots móviles autónomos, conectividad y combustibles renovables

La fábrica de Bosch en Aranjuez representa uno de los centros operativos de algunos de los proyectos de innovación más relevantes en los que Bosch España está involucrado. Para ello, lleva a cabo una estrecha colaboración con otras empresas, universidades, organismos públicos y entidades para desarrollar soluciones y tecnologías que mejoren su competitividad industrial y productiva. Los ocho proyectos innovadores que se han presentado han sido los siguientes:

Carcasa del Radar Generación 6.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar