Beneficios para el taller de abrir un canal de Youtube
Los profesionales deben cuidar su imagen y este tipo de plataformas ayuda a generar confianza entre los usuarios.
Atraer clientes a un negocio y generar confianza en ellos para que quieran regresar y recibir de nuevo los servicios, es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa de cara al futuro. También lo es para un taller de reparación.
En este sentido, una de las mayores recomendaciones que puede darse a los profesionales es que cuiden de su imagen, pues los clientes se guiarán de esa primera impresión.
Para lograr una sintonía con el conductor, una relación de cercanía generando confianza, "es importante ser un buen profesional, pero también parecerlo", explica David Durán, director de Smaver, la productora audiovisual del Grupo Infocap. Aquí es donde entran en juego el valor de las plataformas digitales y de las redes sociales. Sacar partido a estas herramientas, al alcance de todos, puede traer a tu negocio muchos beneficios, los cuales se traducen en más clientes, y por tanto, en más ingresos.
Abrir un canal de Youtube es una estrategia del siglo XXI que permite mostrar la mejor versión de tu negocio. “Es tu imagen digital lo que gente recibe de ti. Pero no por ello basta con crear y publicar cualquier tipo de contenido por el simple hecho de estar presente en las redes. Es fundamental realizar contenidos interesantes, trabajados y que resulten útiles para los espectadores", asegura Durán.
A este respecto Christian Esperón, team leader en Connext, una agencia de marketing, subraya que "el 80% de los usuarios recuerda mejor una marca si la ha visto en un vídeo", a lo que continua explicando que esta herramienta "personaliza a la marca. Poner cara a los trabajadores o las instalaciones multiplica la credibilidad de la empresa ante los clientes actuales y potenciales. La hace diferenciarse de la competencia".
Uno de los consejos clave es apoyarse en una productora fiable para llevar a cabo esta labor de marketing, de forma que se aseguren de sacar partido a tu experiencia y profesionalidad. David Durán recomienda crear contenidos enfocados a "generar empatía, que la gente confíe en ti. Videos sobre quién eres, qué profesionales forman parte de tu equipo, qué hacéis en tu centro de reparación y cómo lo hacéis". Como consejo añade que pueden hablar de los puntos fuertes del negocio, los materiales que tienen en su centro y qué les diferencia de la competencia, mostrar reparaciones grabando el antes y el después, siempre con el permiso del dueño del vehículo, etc. Las posibilidades son muy extensas.
"Lo mejor es que sean cosas que llamen la atención visualmente. Es lo que acaba generando confianza. Es la máxima". Pero además no puede obviarse que "el objetivo es vender más. La famosa conversión", añade.
Si como profesional estás pensando en abrir un canal de Youtube para reforzar tu presencia en redes y hacerte más reconocido entre el público, no creas que debes grabar largos videos con complejas tramas. Basta con "videos cortos de no más de 30 segundos". Por su parte, Mayte Mateu, team leader también de Connext, destaca que "los costes de la generación de contenido para Youtube son muy bajos. Con muy poca inversión y con un mensaje claro e interesante a transmitir se obtienen resultados impresionantes".
Como recomendación final, David Durán apunta a que "el vídeo es el lenguaje de hoy en día. Tienes que estar, tener contenido. Es una obligación más para darte publicidad, interiorizarlo como una parte más de tu negocio". Mayte de Connext concluye afirmando que "en un mercado muy competido a nivel orgánico, Youtube es una buena opción para trabajar, solo hay que buscar la misma temática en Google y en Youtube y nos daremos cuenta que existe menor competencia. Youtube es actualmente el segundo buscador más utilizado en Internet y representa una gran oportunidad para generar mayor impacto en los registros de venta y así captar mayor cantidad de leads: conseguimos transmitir confianza y mostrar nuestro expertise con el mismo contenido y de una manera directa".
Archivado en
No hay comentarios