Las baterías provocaron un aumento del 4% de las averías en carretera en verano
Se trata del principal motivo de asistencia, según AsiturFocus, por encima de las averías de motor, de los problemas en los neumáticos y de los accidentes.
En los meses de julio y agosto se realizaron 93,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas, un 0,3% más que el año anterior. Los datos de AsiturFocus muestran que la compañía ha efectuado un 4,5% más de intervenciones en carretera que el verano pasado, de las que la mayor parte se debieron a averías, con un incremento del 4%.
"Destacan las intervenciones en las baterías, ya sea por recarga o por sustitución, que han crecido el doble (un 10,4%) que el resto de las averías y han supuesto la primera causa de los servicios de auxilio en carretera, por encima de las averías de motor, de los problemas en los neumáticos y de los accidentes", detalla.
Los problemas de motor descienden
Si se compara con el verano pasado, los servicios causados por incidencias en los neumáticos han crecido un 5,8%, los accidentes un 3,4%, mientras que los problemas de motor han experimentado una disminución del 3,1%.
Las fechas en las más servicios se prestaron fueron la segunda y la tercera de julio, con un 11,5% y un 11,2% respectivamente, frente a la tercera semana de agosto, que fue la semana con menos intervenciones (9,9%). Mientras, los lunes de verano fueron los días con mayor concentración de intervenciones (20%), seguido de los miércoles y los martes.
Archivado en
No hay comentarios