El 35% de las averías en los vehículos tiene su origen en los climatizadores
Un incorrecto mantenimiento del sistema puede ocasionar la pérdida de aceite compresor o de gas.
El 35% de las averías más frecuentes que ocurren en los vehículos están producidas por el aire acondionado o los climatizadores, según datos que hace públicos el departamento de averías de GarantiPLUS.
Una de las causas más comunes de este deterioro es el incorrecto mantenimiento del sistema, que puede ocasionar la pérdida de aceite compresor o de gas, esta última causada por el desgaste de las tuberías del sistema de aire acondicionado. Estos conductos se vuelven porosos y permiten que se escape el gas refrigerado.
También influye el no sustituir los filtros antipolen cada dos años o 12.000 kilómetros, lo que no previene la entrada de polvo del exterior, pequeños insectos o restos de hojas, entre otras partículas. En el caso de residir en una zona costera, otros factores como la humedad o la salinidad pueden contribuir a la corrosión de estos mecanismos.
Finalmente, los profesionales recomiendan seleccionar temperaturas intermedias y durante tiempos prolongados, así como accionar el funcionamiento del frío y del calor durante todo el año. El mayor consejo es hacer un uso gradual de estos sistemas.
Archivado en
No hay comentarios