Las averías por mal mantenimiento crecen el 14% este invierno
Los problemas relacionados con baterías y neumáticos son los más frecuentes, según el RACE.
Los datos no mienten. Espaciar las visitas al taller y, con ellas, las revisiones, es una estrategia que no sale rentable. Según el RACE, las averías por un mantenimiento inadecuado han aumentado el 14% este invierno respecto al anterior.
Después de analizar más de 70.000 asistencias realizadas durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, el RACE ha detectado que muchas de las averías analizadas tenían que ver directamente con elementos de seguridad del vehículo. También ha expresado su preocupación por el aumento de las asistencias por accidente de tráfico, unas 300 más que el invierno anterior.
El organismo sostiene que un mejor mantenimiento de los vehículos podría evitar un gran número de las averías detectadas, reduciendo los gastos finales derivados de su reparación.
En cuanto al tipo de avería, baterías y neumáticos han sido las que han provocado un mayor número de asistencias, 22.391 y 8.517 respectivamente. Y las que más han aumentado porcentualmente respecto al invierno anterior han sido las averías del motor (22,7% más) y las del motor de arranque (20,8% más).
El RACE puntualiza que, si bien en verano se había dado una subida del 8,1% de las solicitudes de asistencia en carretera, este invierno el porcentaje es todavía mayor. Una evolución que evidencia la incidencia de la falta de mantenimiento y el envejecimiento progresivo del parque de vehículos.
Archivado en
No hay comentarios