Las averías más habituales en los coches
Sistema eléctrico general (41,6%) o ruedas, suspensión, dirección y frenos (14%), las más recurrentes, según un estudio del RACC.
Las asistencias en carretera han aumentado en los últimos años. Según el RACC, en Cataluña se producen más de 1 millón de averías al año, lo que representa que cada día cerca de 3.000 conductores solicitan un servicio de asistencia mecánica.
La mayor parte de las intervenciones, el 86,7%, se realiza en zonas urbanas, en vías rápidas son el 9,9% y en zonas interurbanas el 3,3%, según los resultados de un estudio del club automovilista, del que desvela algunos datos en su blog y que recoge cifras totales de 2014.
De este modo, el sistema eléctrico general representa el 41,6% de las averías detectadas por el RACC, seguida por los fallos en ruedas, suspensión, dirección y frenos (el 14%), cerrando el podio las averías en el motor (13,1%). A continuación, le siguen los fallos en el sistema de inyección y combustible (el 6,6%) y transmisión (6,3%). Llama la atención que otras casi 2 de cada 10 averías (18,3%) tengan otros orígenes.
En el artículo se resalta que "el 50% de los vehículos catalanes tienen una antigüedad superior a los 10 años", lo que supone "un factor fundamental de cara al número de averías". De este modo, el 65% de las asistencias que realiza el club corresponderían a vehículos de más de 8 años.
El mismo estudio concluye que en los vehículos demenos de 4 años las averías eléctricas (que son las que se producen en mayor número) y de motor son menores, debido a que la batería y la mecánica interna se encuentran en buen estado. En estos vehículos con menos de 4 años las averías se relacionan más con la manera de conducir y con las distracciones; "por ejemplo, ruedas pinchadas, errores de combustible (diésel por gasolina o al revés), vehículos bloqueados, etc".
Archivado en
No hay comentarios