La ley avala la contratación de autónomos en un taller
Deberán cumplir ciertos requisitos, como tener un contrato mercantil, para desarrollar su actividad.
Hasta la fecha, la contratación de trabajadores autónomos por parte de un taller había sido tachada de ilegal, sin embargo, las cosas no son lo que parecen y desde la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) han realizado un estudio para desmentir este supuesto.
Según han revelado, los talleres mecánicos pueden contratar los servicios de un autónomo siempre que se respeten algunos aspectos legales. El primero de ellos, según les trasladó la Consejería de Industria, es que si se realiza un contrato mercantil con el trabajador externo no se contravendrá lo establecido en el decreto que regula la actividad en los talleres de reparación de vehículos.
Por otra parte, según la Inspección de Trabajo, es posible para un trabajador autónomo desarrollar su actividad en el taller de un tercero, así como utilizar sus instalaciones, aunque nunca se establecerá una relación de empleador-empleado, es decir, serán independientes, aunque se deberán asegurar de que el trabajador está cubierto en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales.
Archivado en
No hay comentarios