Más de 50.000 asistencias por fallos mecánicos en carretera en verano
Los problemas de arranque, pinchazos y colisiones son también muy comunes, según Axa Assitance.
Durante los meses por excelencia de vacaciones, julio y agosto, los principales motivos por los que se solicitan asistencias en carretera son fallos mecánicos, problemas de arranque, pinchazos y colisiones, según explica Axa Assistance.
El pasado verano, se registraron un total de 50.000 asistencias por fallos mecánicos y eléctricos, según datos de la aseguradora. A esto habría que añadir las 41.900 solicitudes de ayuda por problemas de arranque, más 8.900 intervenciones por pinchazos y las asistencias en más de 5.000 colisiones.
Con estos datos, y las previsiones de la DGT para este verano que apuntan 84 millones de desplazamientos por carretera (el 3,5% más que el año pasado), la compañía aseguradora recomienda realizar las revisiones oportunas de los vehículos antes de emprender los viajes.
Por otro lado, los expertos aconsejan que los talleres encargados de estas operaciones revisen, ante todo, baterías, pastillas de freno, niveles de aceite, anticongelante y líquido limpiaparabrisas, presión de los neumáticos y tubo de escape.
Asimismo, Axa recuerda a los conductores la necesidad de llevar dentro del coche los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante a mano en caso de accidente.
Archivado en
No hay comentarios