Las asistencias por baterías subieron el 18,6% en 2020, con neumáticos o embrague a la baja
La pandemia hizo que descendiesen las asistencias por averías, si bien la inmovilización de los vehículos a consecuencia de la misma provocó que aumentasen los problemas de arranque, mientras bajaron las asistencias por averías de cajas de cambio, embrague/acelerador o neumáticos, entre otros.
Grupa Aseguranza, portal de los profesionales del seguro, señala que los servicios de asistencia en carretera prestados por Asitur decendieron el 6,2% en 2020, respecto al ejercicio anterior, mientras que la caída fue del 19,4% en los servicios derivados de accidentes, en línea con las cifras publicadas por la Dirección General de Tráfico.
Las asistencias derivadas de averías prestadas por Asitur, empresa de prestación de servicios de asistencia y gestión de siniestros para el mercado asegurador, bajaron el 3,9%, a pesar de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Aún así, las incidencias en las baterías fueron las grandes protagonistas de 2019, con un incremento del 18,6% en 2020. El confinamiento, con la consiguiente inmovilización de los vehículos, ocasionó muchos problemas de arranque, que acabaron siendo solucionados por la compañía de asistencia, bien a través de la recarga de la batería, bien sustituyéndola in situ por una nueva.
Por el contrario, averías en la caja de cambios (-14%), en el embrague/acelerador (-15%) u ocasionadas por pérdida de líquidos (-11,4%) registraron un fuerte descenso.
Otro tipo de asistencia que también redujeron porcentaje respecto al año anterior fueron las derivadas de problemas en los neumáticos (-10,6%), pérdida de llaves (-8,5%) o falta de combustible (-16%).
Archivado en
No hay comentarios