Las asistencias en carretera por problemas en baterías siguen en aumento y crecieron el 3,6% en 2024
El número de asistencias apenas se reduce el 0,4%, pese al aumento del parque automovilístico y de los desplazamientos por carretera, según el Observatorio AsiturFocus.
Aunque el parque automovilístico se incrementó ligeramente en 2024, al igual que los desplazamientos por carretera, las asistencias, sin embargo, mantuvieron prácticamente los mismos niveles que en 2023, tal y como revelan los datos registrados por el ObservatorioAsiturFocus, que tan sólo detectan un ligero descenso del 0,4%.
En el caso de las averías, el Observatorio habla del descenso mínimo del 0,2% respecto de 2023. Las baterías, que continúan siendo la principal causa de asistencias, experimentaron un aumento del 3,6%. En contraste, las averías de motor, la segunda causa de asistencias en volumen de intervenciones, disminuyeron casi un 10% en 2024. También destacaron las asistencias derivadas de los problemas en los elementos de acelerador y embrague, que bajaron un 6% con respecto a 2023. Finalmente, los problemas en los neumáticos descendieron un 0,2%.
No obstante, los accidentes han registrado un incremento general del 2% en comparación con el año anterior. Es destacable el aumento del 14% en accidentes con lesiones, mientras que los accidentes sin lesionados disminuyeron un 0,3%.
Por vehículos, las asistencias a turismos descendieron un 3,9% y las de vehículos comerciales un 2%. Los todoterrenos mantuvieron cifras similares, con una disminución anual del 0,2% en 2024. Según AsiturFocus, ha sido en las motocicletas donde se ha detectado la mayor reducción de asistencias, un 11,6% menos que en 2023.
Archivado en
No hay comentarios