Diez armas para que un taller mecánico triunfe

Metallmöbell enumera como claves la ubicación, el trato con los clientes, las promociones o el precio, entre otros.

Recomendaciones que debe seguir el propieario de un taller para que su negocio sea un éxito / Redacción Infotaller
Redacción

16 de julio 2020 - 17:50

Los talleres mecánicos son negocios que requieren de un gran trabajo por parte de su propietario y los empleados, así como de estrategias definidas y una organización clara y precisa. Pero además de estos factores esenciales, para que un centro de reparación y mantenimiento triunfe, debe poner en práctica este listado con diez consejos recomendados por Metallmöbell | Workbench & Tools.

Este tipo de placas del taller demuestran a los clientes que se trata de centros legales y autorizados, lo que refuerza la confianza de los mismos. Esta identificación garantiza que el taller mecánico en cuestión cumple con la normativa existente en materia de seguridad y de gestión de residuos.

La primera impresión sigue siendo muy importante para atraer a nuevos clientes, por lo que se aconseja cuidar la fachada y la entrada, para que estas se vean limpias, agregando un rótulo que llame la atención de los usuarios.

Además de la entrada, las instalaciones deben ofrecer una buena imagen y estar equipadas con todas las herramientas y materiales necesarios, además de mantener una buena limpieza e iluminación.

En los talleres de reparación se realiza una actividad que genera suciedad, sin embargo, eso no debe traducirse en mantener las instalaciones en desorden. Los aparatos, los baños, los máquinas y los productos deben seguir unas condiciones de higiene adecuadas, un hecho especialmente significativo tras el coronavirus y las medidas de protección especial.

Ofrecer a los clientes un servicio de atención personalizada aporta al negocio un valor añadido y mejora la satisfacción de los usuarios. Para que un taller triunfe debe evitar retrasarse en las citas con sus clientes y mostrarse claros y cercanos, así como transparentes en cuanto a los precios de las reparaciones.

El cliente debe saber comunicar qué le ocurre a su coche para que el mecánico pueda detectar los síntomas de la avería. Igual de importante que la labor del cliente, es la de un profesional que escucha las indicaciones y sabe valorar y comprender las explicaciones.

Una de las oportunidades para los talleres viene de la mano de la digitalización y su adaptación. Los centros de reparación deben impulsar su presencia en el canal online, desarrollando una web atractiva y unas redes sociales activas que atraigan la atención de nuevos clientes y consoliden los ya existentes.

La clave para que un taller de reparación triunfe se basa en ofrecer la mejor relación calidad-precio, ya que en el caso de tarifas excesivamente baratas, el usuario piensa que es un engaño y que la calidad del servicio se verá afectada.

La localización del taller mecánico es otro de los factores que influyen en el éxito de un negocio. Cuestiones como dónde situar el centro cobran especial relevancia, además, hay que evitar abrir un taller en un lugar de difícil acceso, cerca de otros negocios del sector o en locales demasiado pequeños.

Además de cumplir con todos los requisitos anteriores, la clave para que un taller mecánico triunfe está ligada a contar con un grupo de grandes profesionales, trabajadores competentes, capacitados y de confianza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar