La Xunta y los talleres gallegos abordan la escasez de la mano de obra cualificada
La Xunta prepara una legislación sobre microcredenciales para permitir a las empresas una formación no reglada que las ayude a no cesar la actividad.
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, se ha reunido este martes con el presidente de la Federación Galega de Talleres e da Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave), Ricardo Borrajo, para evaluar la necesidad de formación en ambos sectores para cubrir vacantes.
La federación gallega de talleres, integrada por cinco entidades, engloba más de 2.100 compañías y 8.400 empleos, lo que significa el 90% del censo de talleres existente.
Mientras, la Asociación Provincial de Talleres e Reparación de Vehículos de Ourense (Atave) cuenta con 400 empresas asociadas que suponen el 95% del total de los talleres de la provincia.
Microcredenciales como solución
En el encuentro, se abordó la situación del sector ante la escasez de mano de obra cualificada y como poder buscar fórmulas paliar dicha circunstancia.
La titular de Promoción do Emprego e Igualdade explicó que el gobierno gallego está diseñando un marco normativo que regule las microcredenciales. Se trata de una herramienta que facilita Europa y que permitirá a las empresas una formación no reglada ajustada a su actividad con el reto de casar oferta y demanda, cubriendo las vacantes laborales.
Archivado en
No hay comentarios