Volvo llama a revisión a más de medio millón de coches en todo el mundo
Los modelos V40, V60, V70, S80, XC60 y XC90 diésel fabricados entre 2014 y 2019 son los afectados.
El fabricante de automóviles Volco Cars ha llamado a revisión a más de medio millones de coches vendidos en todo el mundo por un posible riesgo de ignición del motor.
Así, un colector de admisión de plástico podría llegar a fundirse debido a la alta temperatura del motor. De hecho, esta circunstancia ya ha provocado varios incendios, aunque en ninguno ha habido heridos, según explica el portavoz de la compañía, Stephan Elfstrom, en la cadena sueca SVT.
Los modelos afectados son los V40, V60, V70, S80, XC60 y XC90 con motor diésel de cuatro cilindros fabricados entre los años 2014 y 2019.
Por este motivo, la enseña afirma que se pondrá en contacto con los propietarios de dichos vehículos. No obstante, la firma no deja claro cómo solucionar el problema. “Continuamos trabajando para encontrar una solución técnica al problema. Antes de eso, les pedimos a nuestros clientes que estén atentos a cualquier mensaje relacionado con el motor. Si no hay mensajes de errores, el vehículo es seguro para conducir”, explicó Elfstrom.
Asimismo, añade que los clientes deberán acudir al taller en el momento que se les indiquen para reemplazar el componente de forma gratuita.
Archivado en
No hay comentarios