Volkswagen integra el iPhone en el coche con iBeetle
Un acercamiento al iCar inteligente que había soñado Steve Jobs. Eso es lo que han buscado Volkswagen y Apple, que han creado el concepto iBeetle, a través del cual se pueden trasladar las funciones de un iPhone al vehículo. El dispositivo vendrá de serie en los modelos Beetle Coupé y Cabriolet que saldrán a la venta en 2014.
iBeetle consta de un soporte desarrollado para el iPhone y la aplicación Volkswagen Car Net The Beetle. Ambos hacen que el iPhone sea un elemento integral en el vehículo y aportan un nuevo dispositivo electrónico que los talleres no deben perder de vista.
En concreto, el soporte permite situar el dispositivo en el centro del salpicadero para poder navegar, llamar a través de manos libres o escuchar música almacenada en el smartphone.
Por su parte la aplicación, que puede funcionar tanto si está conectado el iPhone como si no, ofrece otras funciones como Spotify, Reader, Fotos o Postcard, que permitirán al conductor escuchar listas de música, leer mensajes de Facebook o Twitter, hacer fotografías o enviar la ubicación a sus amigos en forma de postal.
Volkswagen presentará esta interfaz de dos maneras, como una característica opcional para cualquier versión de su modelo Beetle o como un estándar en los modelos Coupé y Cabriolet.
Archivado en
No hay comentarios