Valeo entrega su premio Innovation Challenge 2018
El ganador presentó un proyecto de transporte eléctrico propulsado con energía solar.
La edición de 2018 del certamen Valeo Innovation Challenge acogió el pasado 11 de octubre en París a nueve equipos que presentaron sus proyectos de cara al futuro de la industria del automóvil. Los finalistas del concurso mostraron sus planes de creación de startups enfocadas a una de las tres revoluciones que vive actualmente la industria: la electrificación del vehículo, el coche autónomo y la movilidad digital.
El primer premio fue para el equipo del Strathmore Energy Research Centre (Kenia), por su dispositivo de transporte eléctrico propulsado con energía solar, capaz igualmente de suministrar energía a zonas rurales. El proyecto recibirá 100.000 euros.
El podio del Valeo Innovation Challenge 2018 lo completaron los equipos de la Universidad de Lieja (Bélgica) y de la Cambridge Judge Business School (Reino Unido), que recibirán 50.000 euros cada uno. El primero ha desarrollado un proyecto de control continuo de la tasa de glucosa en sangre en conductores diabéticos y el segundo un sistema inédito de propulsión por hidrógeno.
El resto de equipos finalistas presentaron proyectos para detectar la necesidad de pasar del modo conducción automática al manual; para enriquecer las bases de datos necesarias para el desarrollo del coche autónomo; para anticipar las trayectorias de otros vehículos cercanos; una plataforma de coche compartido; un concepto de conectividad de vehículo a vehículo para compartir información sobre las condiciones de circulación en tiempo real, y un sistema que alerta de la presencia de un niño solo en el vehículo y previene los riesgos de hipertermia.
A lo largo de 15 semanas, los nueve equipos finalistas han contado con la ayuda y los consejos de una aceleradora para finalizar sus proyectos. En la ceremonia final, cada equipo dispuso de 5 minutos para convencer al jurado del Valeo Innovation Challenge, compuesto por miembros de la Junta Directiva de Valeo así como por cinco personalidades eminentes del mundo de los negocios y de la ciencia, como es el caso de Claudie Haigneré y de Etienne Klein.
Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo, que desveló el nombre de los ganadores, manifestó que "el Valeo Innovation Challenge es una oportunidad única para los estudiantes del mundo entero de participar en el desarrollo del coche del futuro y de concretar su innovación lanzando su startup".
El entusiasmo por el Valeo Innovation Challenge se ha visto confirmado en esta quinta edición con un nuevo récord de participación: se han inscrito 3.575 estudiantes y 1.740 equipos procedentes de 107 países y de 676 universidades y escuelas. En las cinco ediciones, las cifras totales de participantes ascienden a cerca de 20.000 estudiantes y más de 6.700 equipos, procedentes de 3.000 universidades y escuelas.
Archivado en
No hay comentarios