VW acepta una sanción de 1.000 M€ por el 'dieselgate'
Reparación
Esta cantidad contempla el abono de la multa y la devolución de beneficios económicos por parte de la empresa.
Volkswagen ha aceptado el pago de una multa de 1.000 millones de euros por parte de la fiscalía pública de Braunschweig (Alemania) por el caso del software que alteraba las emisiones en algunos vehículos diésel.
El importe que tendrá que abonar el grupo que preside Herbert Diess contempla el abono de una multa máxima de 5 millones de euros, según lo dispuesto en la legislación del país, así como la devolución de beneficios económicos por parte de la empresa de 995 millones de euros.
Esta sanción, el consorcio automovilístico, se produce después de los resultados de la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Braunschweig, que indicaban un incumplimiento por parte del departamento de desarrollo de motores de Volkswagen en su deber de controlar los test de los vehículos.
"Hubo causas concurrentes en un total de 10,7 millones de vehículos con los motores diésel de los tipos EA 288 (Generación 3), en Estados Unidos y Canadá, y EA 189, en todo el mundo, siendo anunciados, vendidos a los clientes y colocados en el mercado con una función de software inadmisible en el período comprendido entre mediados de 2007 y 2015", ha explicado la empresa automovilística.
Tras realizar un examen exhaustivo, la compañía indica que decidió aceptar esta multa y no presentará apelación, por lo que admite su responsabilidad por la crisis del diésel y añade que esta situación representa un "paso importante" para superar este problema.
Como resultado de esta sanción y aceptación por parte de la empresa, se cerrarán los procedimientos legales que estaba llevando a cabo Volkswagen, lo que, en su opinión, tendrá un efecto positivo sobre otros procesos legales abiertos contra la compañía en Europa.
Archivado en
No hay comentarios