VARTA alienta el futuro de los estudiantes de mecánica con cuatro becas de 1.000 euros
La entidad otorgará la misma cantidad a los centros que más estudiantes participen en el concurso con vídeos en los que destaquen los motivos que les llevaron a elegir la profesión.
Los talleres mecánicos han comenzado este año 2024 arrastrando la falta de mano de obra cualificada para cubrir los 6.000 puestos de trabajo que se estima están vacantes. Una de las soluciones pasa por atraer talento joven hacia este sector, algo que a priori no parece desencantar a los adolescentes.
Según los resultados de la encuesta que Cetraa llevó a cabo en la pasada edición de la Feria Aula, los jóvenes se muestran interesados hacia este sector: ante la pregunta “¿Crees que ser profesional del taller es una profesión de futuro?”, el 96% de los encuestados contestaba que así lo creía, poniendo de manifiesto la importancia de esta figura. A esto se le une que el 63% haya contestado positivamente a la pregunta “¿Te gustaría ser profesional del taller?”.
Para impulsar esta atracción, VARTA acaba de lanzar las becas 'Ready for the future' para jóvenes que estén cursando estudios de mecánica de automoción en España. Se trata de 4 becas de 1.000 euros que se otorgarán a través de un concurso en el que los jóvenes deberán explicar cuál fue su motivación para estudiar mecánica, y por qué la consideran una buena opción de futuro.
Cómo participar
La participación en el concurso es sencilla: los estudiantes interesados deben registrarse en la página oficial de la promoción y elaborar un breve video donde expliquen las razones que les motivaron a elegir los estudios de mecánico y por qué confían en que esta profesión tiene un futuro prometedor. Las becas serán otorgadas a los tres estudiantes cuyos videos logren obtener la mayor cantidad de visualizaciones, mientras que la cuarta beca será concedida de acuerdo a criterios propios de VARTA.
Además de beneficiar directamente a los estudiantes, VARTA también reconoce la importancia de apoyar a los centros educativos. Por ello, los tres institutos o escuelas que consigan la mayor participación de sus estudiantes en el concurso ganarán un pack formativo valorado en 1.000 euros, proporcionado por VARTA. Este incentivo ayudará a equipar los talleres y las salas formativas para los centros educativos.
A través de estas becas, VARTA refuerza su compromiso con los mecánicos y talleres, centrándose especialmente en los jóvenes, quienes constituyen el futuro de la profesión. Las becas 'Ready for the future' no solo representan un apoyo económico, sino también una inversión en el desarrollo y el empoderamiento de la próxima generación de profesionales de mecánica en España.
Archivado en
No hay comentarios