UGT denuncia que talleres, concesionarios y distribuidores son los "olvidados" de la nueva movilidad
En un comunicado pide que se convoque a todos los agentes implicados en el sector y abordar las medidas para que la transformación del sector del automóvil no deje a nadie atrás.
El sindicato UGT-FICA ha denunciado que en el proceso de transición a la nueva movilidad se olvida a los cerca de medio millón de trabajadores de concesionarios, talleres y distribuidores, que están al margen de las ayudas del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC).
En un comunicado, UGT-FICA ha pedido que se convoque a todos los agentes implicados en el sector, ya sea en la Mesa de la Automoción o en cualquier otro foro, para que la transformación de la industria del automóvil se lleve a cabo de manera ordenada y justa.
El sindicato ha señalado que concesionarios, talleres y distribuidores son la parte más vulnerable del ecosistema del automóvil en España. Recuerda así, que UGT-FICA se ha puesto a favor de los Perte, aunque critica que no se haya contado con la participación de los sindicatos para definir las medidas para facilitar el cambio de modelo productivo.
En el caso del Perte VEC, dice que ha apoyado e impulsado las iniciativas adoptadas por el Gobierno, al considerar que contribuían a la reindustrialización de la industria automovilística y al empleo dependiente de este sector, cerca de dos millones de familias.
UGT-FICA añade que la ausencia de los sindicatos en el desarrollo de los Perte ha propiciado el abandono de una parte del sector, el del medio millón de trabajadores de concesionarios, talleres, de las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y de las empresas distribuidoras de automóviles, parte de la industria del automóvil, junto a las empresas constructoras y de componentes.
Por eso, pide que se convoque a todos los agentes implicados en el sector para abordar las medidas para que la transformación del sector del automóvil no deje a nadie atrás, y se facilite la participación de los sindicatos en el diseño y aplicación de esas medidas, informa EFE.
Archivado en
No hay comentarios