Tramitación de libros de matrícula en el taller: así será su gestión en 2022
La DGT quiere sustituir el libro de matrículas por uno digital, pero hasta que no desarrolle la herramienta de gestión, ha habilitado un correo electrónico para las comunicaciones.
2022 llega con novedades para aquellos talleres que trabajen a diario con placas de matrícula. Al menos, de forma teórica, porque en la práctica las novedades que entraban en vigor el 2 de enero de 2022 tendrán que esperar, según explica Fevauto, la asociación de talleres valencianos. Así las cosas, el libro de matriculas que tienen los talleres que troquelan placas de matricula va a ser sustituido por libro digital, según explicó la DGT el pasado 3 de diciembre.
Sin embargo, la DGT sigue ultimando la implantación de este servicio de gestión telemática para el alta y baja de las empresas manipuladoras con el fin de mantener el registro actualizado. Por ello pusieron a disposición de los usuarios la dirección de correo altamanipuladoresplacas.utectda@dgt.es para comunicar el alta o baja de las empresas manipuladoras autorizadas sin necesidad de acudir presencialmente a las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Además de esto, recalca que los talleres que no tengan troqueladora, no han de disponer del libro de matrículas.
DIGITALIZACIÓN
En cuanto al Registro de Placas de Matrícula confeccionadas por las empresas manipuladoras, actualmente siguen trabajando para que la comunicación se realice mediante dos vías: telemáticamente (a través de una web URL, de forma unitaria o desarrollando un Web Service); o a través de la empresa fabricante autorizada.
La comunicación se realizará utilizando la plantilla Excel con los datos que deberán comunicar a través del Servicio web. De esta forma, cuando el registro electrónico de placas esté disponible, se podrán cargar los datos de forma sencilla en el registro de vehículos de la DGT.
Archivado en
No hay comentarios