Toledo, Valencia y Murcia son las provincias con más vehículos por taller
La media española es de 681 automóviles por cada establecimiento de reparación, según datos de la Ruta del Taller 2020.
Las grandes ciudades son las que, por lógica, tienen un mayor número de vehículos. Pero eso no significa que sea donde hay más vehículos por cada taller mecánico en funcionamiento, sino que son otras ciudades con distintos perfiles las que tienen las tasas más altas de vehículos por taller. En concreto, esta clasificación elaborada por la Ruta del Taller 2020 de Infocap está liderada por Toledo, con 1.141 vehículos por taller, seguido de Valencia con 1.014 y Murcia con 913 automóviles por cada centro de reparación.
Dejamos al margen Ceuta y Melilla, cuyos datos son muy superiores a los de cualquier otra región de España, debido a los apenas 17 y 20 talleres, respectivamente, que existen en las dos Ciudades Autónomas. De ahí que la tasa de vehículos por taller en Ceuta sea de 2.963 y en Melilla de 2.600 automóviles.
Hay que tener en cuenta que el relativamente bajo número de talleres en relación con el parque móvil matriculado de estas provincias supone una oportunidad de negocio para aquellos que estén planteándose abrir un negocio de reparación y mantenimiento de vehículos.
A continuación de Murcia figura la provincia de Cádiz, que en el recuento anterior figuraba como la primera, solo por detrás de Ceuta y Melilla. En esta ocasión tiene 886 vehículos por taller; seguida de Alicante, con 870; Vizcaya (854), Guadalajara (840), Álava (837), Málaga (801) y Sevilla (799).
En el lado opuesto se sitúa Cuenca, donde hay un taller por cada 304 vehículos; Lugo, con una tasa de 326 vehículos y Baleares, con 347 vehículos por cada centro de reparación.
En total, 19 provincias se sitúan por encima de la media nacional, cifrada en 681 automóviles por establecimiento, mientras que por debajo de la media encontramos a Madrid, con 664, y Barcelona, con 556.
Archivado en
No hay comentarios