Tips para ahorrar gasolina con tu coche

Si aplicas estos tips para ahorrar gasolina con tu coche y lo combinas con una conducción eficiente, podrás llegar ahorrar hasta un 15% de gasolina.

Con los precios de la gasolina por las nubes, aprende a ahorrar con tu coche / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

24 de junio 2022 - 17:31

En estos momentos en los que el precio de los carburantes ha alcanzado cifras que jamás pensaríamos ver, superando fácilmente los 2 euros/litros, la pregunta “¿cómo puedo ahorrar gasolina?” se hace más necesaria que nunca. Así que, en el siguiente artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para saber cómo ahorrar gasolina. Especialmente si tenemos en cuenta que los coches consumen el 30% más de lo homologado por el fabricante, según la OCU.

Nunca llenar el depósito de combustible había sido tan caro. El precio del diésel y la gasolina no para de batir récords y acudir a una estación de servicio se ha convertido en una pesadilla. Esta situación obliga más que nunca a realizar una conducción eficiente para alargar la autonomía del depósito lo máximo posible.

Cómo ahorrar gasolina en el coche

A continuación, vamos a decirte cómo hacer para ahorrar gasolina cuando conduces:

¿Aire acondicionado o ventanas bajadas?

Muchos conductores se hacen esta pregunta: ¿qué consume más, el aire acondicionado o conducir con las ventanillas bajadas? Pues la respuesta es: depende.

En ambos casos, el consumo de gasolina aumenta, pero dependiendo de la velocidad a la que circules, será mejor usar el aire acondicionado o bajar las ventanillas. El aire acondicionado gasta más, sobre todo, a baja velocidad. Esto se debe a que el compresor que permite que tengas aire frío en el interior de tu coche va conectado al motor y obliga a que éste tenga que trabajar más cuando activas el aire o climatizador. Por tanto, aumenta el consumo.

Cuando viajes por autovía o autopista, lo más recomendable será activar el aire acondicionado. En cambio, bajar las ventanillas afecta enormemente a la aerodinámica del coche. El viento entra en el interior del vehículo y la resistencia contra el aire es mayor, lo que se traduce en un aumento del consumo. Hasta 70-80 km/h, puedes conducir con las ventanillas bajadas sin que afecte al consumo, pero a partir de esa velocidad, se disparará.

Por tanto, en ciudad y alrededores puedes circular con las ventanillas bajadas cuando haga calor. Con el aire acondicionado, consumirás mucho más combustible. Si sales a la autovía, entonces mejor poner el aire acondicionado y siempre tras una revisión del mismo.

Cómo ahorrar gasolina con una conducción eficiente

Además de ahorrar gasolina, la conducción eficiente mejora del confort de conducción, ya que evita frenazos y acelerones bruscos, y aumenta la seguridad vial, gracias a una conducción anticipada que respeta la distancia de seguridad para disponer de más tiempo para reaccionar.

Realizando una conducción eficiente, es posible ahorrar hasta un 15% de gasolina, simplemente siguiendo estas tres recomendaciones:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar