Tentativa de estafa a talleres prometiendo vehículos para reparar a cambio de 290 euros
La supuesta empresa de servicios desaparece tras conseguir el dinero, denuncia Asemtagra, Asociación de Talleres de Granada. El modus operandi también se ha detectado en Málaga.
La Asociación de Talleres de Automóviles de Granada, Asemtagra, ha informado de la existencia de varios intentos de estafaa talleres de reparación de automóviles de la provincia. Al respecto señala que han tenido conocimiento de varios casos entre sus asociados y en diferentes zonas de Granada, por lo que aconseja la máxima atención ante esta situación.
Al parecer, una supuesta empresaofrece al taller un determinado servicio por el que, tras contratar el taller dicho servicio y abonar una cantidad mediante transferencia bancaria, se garantiza el envío de vehículos para su reparación. Asemtagra asegura que se trata de “una estafa-fraude”, ya que, tras abonar el taller la cantidad que solicita la empresa (en la mayoría de los casos unos 290 euros), “no se vuelve a tener noticia de ella ni de sus servicios, ni se recibe vehículo alguno para su reparación”.
Agrega la asociación que el modus operandi (que también se ha detectado en talleres de la provincia de Málaga) consiste en ponerse en contacto telefónicamente con el taller de reparación, asegurando que se trata de una empresa que ofrece servicios a talleres y argumentando que tienen contacto con varias empresas y particulares que necesitan realizar reparaciones urgentes. La idea es que, "para dar de alta al taller y derivarle el trabajo de manera directa desde esta empresa, se le pide al propietario que haga una transferencia".
“Y para incitar aún más a la víctima, inciden en que ya tienen varios vehículos para ser reparados de inmediato, que estos no pueden esperar y que en caso de no formular alta derivaran el servicio a otros talleres de la zona”, recalcan desde Asemtagra.
Archivado en
No hay comentarios