Vox se interesa por el problema de acceso de los clientes a los talleres de Madrid Centro
Dos concejales de la formación política tuvieron un encuentro con Asetra para conocer de primera mano la situación que están viviendo. Asetra denuncia que ningún otro grupo político se ha hecho eco de la complicada situación.
Dos concejales de la formación política Vox tuvieron el pasado miércoles 10 de noviembre un encuentro con talleres de Asetra en las instalaciones de uno de sus asociados, Vespa Roma, para conocer de manera directa la problemática que Asetra adelantó a todos los grupos políticos municipales.
La reunión tuvo lugar después de que el grupo municipal de Vox registrase una pregunta para el concejal delegado del área: "¿Qué solución se va a dar a los más de 400 talleres situados en el interior de la M30 que, en breve, van a perder trabajo y corren riesgo de cierre por carecer sus clientes no residentes de autorización para llegar a ellos?"
En este sentido, la asociación asegura que ningún otro grupo político se ha hecho eco de la complicada situación de los talleres, ni siquiera dando acuse de recibo al manifiesto avalado por 600 empresas del sector de todo el municipio de Madrid.
Una situación, la anterior, que tiene que ver con el último encuentro de la patronal con el Ayuntamiento de Madrid, celebrado el 8 octubre, durante el cual el representante del Área de Medio Ambiente y Movilidad ratificó a los representantes de Asetra la decisión del Ayuntamiento de no conceder permisos específicos para la entrada de vehículos A de no residentes en los talleres, sustentando su postura en la normativa europea y en las multas que penalizarían su incumplimiento.
Estos son los puntos que se incluían en el manifiesto de Asetra:
1) "Que se tenga en cuenta nuestra propuesta de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un período adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico".
2) "Que, en caso de no admitir la propuesta anterior, se habiliten ayudas económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en línea anteriores (pérdida de clientes no residentes en general)".
3) "Que se estudie todo ello lo antes posible y que nos comunique de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación. En sus manos queda nuestro futuro".
Archivado en
No hay comentarios