TÜV SÜD certificará los talleres de la red ALD Automotive
Reparación
La firma avalará requisitos sobre la calidad en la prestación del servicio, los procesos administrativos y la reparación.
ALD Automotive acaba de firmar un acuerdo con TÜV SÜD con el fin de certificar los talleres de su red de acuerdo a la normativa TÜV SÜD MS CBS: 2017, la cual tiene como objetivo, indica la firma, garantizar la evaluación y conformidad con los requisitos relativos a la calidad de la prestación del servicio, los procesos administrativos y de reparación, así como sistemas de comunicación con los clientes del centro de reparación.
Dicha normativa hace referencia, por un lado, a módulos generales que aluden a requisitos básicos del sistema de gestión de calidad, medioambiente y riesgos laborales, de aplicación en todos los establecimientos que opten a la certificación.
Por otro lado, los módulos específicos contienen los requisitos para las distintas actividades que puede realizar un taller en términos de carrocería, pintura, reparaciones electrónicas, mecánica, gestión de repuestos, proceso de autorización y revisiones preconizadas por el fabricante.
Además, ALD Automotive ha establecido requerimientos específicos para su red, como la duración de la reparación y el aviso al final de la misma, la información al cliente, la fecha límite de facturación, las notificaciones de reparaciones con garantía, la gestión de piezas de repuesto, las instalaciones, la comunicación de cierre por vacaciones y la conformidad de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).
"Contar con esta certificación es garantía de que nuestros clientes reciben la mayor calidad en el servicio que ofrecemos a través de nuestra red de talleres. Esta norma mejora el nivel de los procesos seguidos y es sinónimo de la homogeneidad de servicios en nuestra cadena de talleres", explica el gerente del departamento técnico de ALD Automotive, Valentín Martínez.
Tras superar con éxito la auditoría bajo la mencionada norma, TÜV SÜD emitirá un certificado al taller correspondiente y podrá comenzar a usarlo como símbolo de garantía de servicio para sus clientes. El cumplimiento con los requisitos adicionales de ALD aparecerá, en caso de aplicar, como parte de dicho certificado.
Archivado en
No hay comentarios