Sigaus renueva su imagen para transmitir mayor cercanía y modernidad
El nuevo logo está ya disponible en la página web para su incorporación a los envases de aceites industriales; si bien, seguirán siendo válidos los diseños anteriores.
La empresa Sistema de Gestión de Aceites Industriales Usados (Sigaus) ha renovado su identidad visual con un nuevo logotipo, que evoluciona desde el anterior, de 2012, para transmitir mayor cercanía y modernidad. Precisamente, son esas dos características las que representan la evolución de la entidad, ligada al momento actual, y a su compromiso con los retos de un futuro en el que el medio ambiente será cada vez más protagonista. Todo ello, con un rediseño que respeta la esencia del anterior logotipo y los valores que han convertido a Sigaus en referente en los sistemas de gestión de residuos.
El nuevo logo está ya disponible en la página web para su incorporación a los envases de aceites industriales; si bien, seguirán siendo válidos los diseños anteriores.
Isotipo actualizado
La gota representativa de la empresa se mantiene para mejor identificación por parte de sus clientes, aunque el isotipo se actualiza para dotarle de mayor cercanía y confianza. Se acentúan las líneas redondeadas, como catalizadoras de una transformación positiva, y se prescinde de la flecha exterior, que se incorpora con mayor sutileza y dinamismo en el interior, evocando el ciclo infinito del aceite industrial.
Respecto a los colores, se mantienen los tonos amarillos como tonos base y se añade un pequeño brillo en la parte interior, para aportar volumen e inspirar sensación de protección.
Cambia también la tipografía y se opta por la Syne Regular que, más redondeada, compacta y amigable, genera, según Sigaus, cercanía, motivo por el que también se ha decidido emplear en minúsculas. Para hacerla distintiva y exclusiva, se han modificado las líneas, aumentando la sensación de solidez de la marca, y se ha eliminado el punto de la “i”, para un resultado visual más compacto.
La “g” unificadora
Esta evolución responde también a la necesidad de homogeneizar y conectar el logotipo principal con las submarcas que representan sus diferentes proyectos e iniciativas con identidad visual propia: “Bosques Sigaus”, “Aula Ambiental”, “Haces más de lo que crees” y “Programa Taller Colaborador”, que adoptan ahora un diseño en sintonía con la identidad principal. La ligadura de la letra “g” se convierte en el símbolo unificador de estas submarcas.
Archivado en
No hay comentarios