Sernauto inicia su primera misión comercial en formato virtual en el mercado de México
Participan diversos proveedores de automoción con el objetivo principal de impulsar la internacionalización del sector .
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha comenzado su primera misión comercial virtual en el mercado mexicano, en la que participarán hasta el 24 de septiembre diversos proveedores de automoción, tanto de la cadena de suministro como del mercado de recambios, tales como Olipes, RTS, Seinsa, Dinex Ibérica, Itera Soluciones de Ingeniería, Grupo Azpiaran, Pick To light Systems, Mecanizados Aranda y Tab Spain, entre otros.
Con el objetivo de cumplir las acciones de comercio exterior previstas en el Plan de Promoción Internacional 2020, Sernauto ha organizado estas sesiones con la que apoyar la internacionalización del sector. Durante la primera jornada de la misión se han celebrado varias reuniones B2B entre las empresas españolas y sus contrapartes mexicanas.
Este primer encuentro virtual ha contado con la participación de Antonio López Díaz, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para automóviles (Aridra), que ha realizado una presentación sobre el sector de la posventa en el mercado mexicano y su gran potencial.
Este sector obtuvo el pasado año un valor de 30.000 millones de dólares. Con un parque de vehículos en México de 32,5 millones de unidades, el 60% del total de los turismos pertenece a modelos norteamericanos, aunque las marcas asiáticas están ganando su cuota de mercado también. El presidente de Aridra ha destacado la pluralidad de marcas que operan en el país, apuntando a un total de 50 que poseen unos 700 modelos diferentes en el mercado.
Entre los principales retos del mercado mexicano, López Diaz señala la necesidad de formar y capacitar mejor a sus profesionales; destacando a su vez la oportunidad que supone el auge del comercio electrónico. Finalmente, ha manifestado que la oferta española se percibe en el mercado como de alta calidad y posee una buena aceptación.
En esta misión de comercio exterior también participará Óscar Albin, presidente de la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes de México (Ina).
"Este país supone una gran oportunidad comercial para los proveedores de automoción españoles. Su industria de automoción está consolidada como una de las grandes plataformas a nivel mundial, con una ubicación estratégica, que les ha permitido ser el 6º fabricante mundial de vehículos. Respecto a la posventa, el tamaño del mercado y sus cifras de negocio reflejan el potencial que ofrece", ha destacado María Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, concluyendo que "el objetivo de esta misión comercial virtual es fomentar acuerdos comerciales y sinergias entre empresas de ambos países".
Archivado en
No hay comentarios