Jens Schüler será el nuevo CEO de Schaeffler Automotive Aftermarket a partir de enero de 2022
Sucederá a Michael Södin, en un releveo que se produce ante la necesidad de transformación hacia modelos de negocio basados en los datos, la digitalización y una mejor experiencia de los clientes.
La reunión extraordinaria de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG ha nombrado nuevo CEO de la división Automotive Aftermarket a Jens Schüler, con efecto a partir del 1 de enero de 2022. Schüler, con muchos años de experiencia en los campos de estrategia, ventas y marketing, así como en el ámbito de la digitalización, se incorporó a Schaeffler directamente tras finalizar sus estudios universitarios de Economía en 2003. Empezó su carrera como asistente del presidente y CEO de Schaeffler Automotive Aftermarket y, tras pasar por diferentes cargos de responsabilidad, fue nombrado responsable de Global Sales y Marketing en la división Automotive Aftermarket en 2018.
Sobre su nombramiento, Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler, ha dicho que le complace “enormemente que hayamos nombrado al señor Schüler como sucesor muy bien cualificado de nuestras propias filas y que hayamos podido tomar una decisión sobre el sucesor para liderar la división Automotive Aftermarket en una etapa temprana. Le deseo mucho éxito en los desafíos que tiene por delante”.
Michael Södin
Schüler sucederá a Michael Södin, que se jubilará a finales de año después de trabajar para Schaeffler durante 20 años. Söding estudió ingeniería industrial y comenzó su carrera en un reconocido fabricante de neumáticos en 1989. Tras ocupar diversos puestos en el sector del aftermarket, se incorporó al Grupo Schaeffler en 2002 y, con el establecimiento de Automotive Aftermarket , Söding fue nombrado miembro del Comité de Dirección de Schaeffler AG en 2018. Söding asegura que “la necesidad sin precedentes de transformación hacia modelos de negocio basados en los datos, la digitalización y una mejor experiencia de los clientes significa que ahora es el momento idóneo para pasar el testigo a la siguiente generación”.
Schaeffler ha señalado que “Michael Söding es un experto reconocido y muy bien relacionado en el sector, que durante sus 20 años de trabajo en Schaeffler ha contribuido de forma decisiva a la configuración de la división Automotive Aftermarket y la ha desarrollado hasta convertirla en un pilar importante del Grupo Schaeffler. Merece un agradecimiento especial por este logro. Aunque lamentamos su decisión de iniciar su merecida jubilación, le deseamos lo mejor en el futuro”.
La división Automotive Aftermarket generó un volumen de negocios de 1.640 millones de euros en 2020. La división cuenta con alrededor de 1.700 empleados.
Archivado en
No hay comentarios