Schaeffler presenta su Hoja de ruta 2025 basada en objetivos a medio plazo

El éxito de la compañía se centra en la innovación, la excelencia en la fabricación, la máxima calidad y la comprensión del sistema.

La Hoja de ruta 2025 fue presentada durante el 5º Capital Market Day de Schaeffler AG / Redacción Infotaller
Redacción

04 de diciembre 2020 - 17:13

Schaeffler ha presentado su Hoja de ruta 2025, estableciendo un programa para su implementación e incluyendo objetivos a medio plazo, y lo ha hecho durante el 5º Capital Market Day de Schaeffler AG.

Durante el evento, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha recalcado que la Hoja de ruta 2025 no marca ningún cambio radical en la dirección estratégica, centrándose en los puntos fuertes de la empresa y en las áreas que requieren de cierta mejoría, y recordando que el éxito de la compañía seguirá basándose en sus cuatro diferenciadores clave: la innovación, la excelencia en la fabricación, la máxima calidad y la comprensión del sistema.

En la división Automotive Technologies, Schaeffler acelerará la transición del programa de productos hacia la movilidad eléctrica y las aplicaciones de chasis. El objetivo es crear valor añadido de manera sostenible a largo plazo.

Asimismo, Rosenfeld ha identificado las cinco tendencias futuras clave que suponen una oportunidad para el Grupo Schaeffler, tales como la sostenibilidad y el cambio climático, la nueva movilidad y la electrificación del tren de potencia, la producción autónoma, la economía de datos y la digitalización, y el cambio demográfico; en base a las cuales ha formulado cinco áreas para mejorar su posicionamiento.

Grupo Schaeffler ve, además, un gran potencial de crecimiento en sectores la tecnología del hidrógeno, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad. El objetivo de la empresa es conseguir operaciones de producción neutras en CO2 a partir de 2030.

La compañía apunta al liderazgo en innovación en el segmento del tren eléctrico de potencia, en el que se amplía la "Vision Powertrain 2030", según ha apuntado su CEO, Matthias Zink, esperando un aumento el 50% de los vehículos propulsados por baterías y pilas de combustible, y un descenso de los vehículos híbridos y de los motores de combustión interna del 35 y el 15%, respectivamente.

En definitiva, la división Automotive Technologies apunta a un crecimiento del volumen de negocios a tipo de cambio constante de 200 a 500 puntos básicos de media.

En lo que respecta a la visión Automotive Aftermarket, se llevarán a cabo los cambios necesarios en el modelo de negocio para la creación de oportunidades de mercado de las piezas de repuesto, dado el aumento de la edad media de los vehículos y a la tendencia hacia una mayor complejidad de los mismos, como ha resumido Michael Söding, CEO de Automotive Aftermarket. Esto se traducirá en una ampliación de la gama de soluciones y servicios de la empresa. Söding también ha destacado la creación de canales digitales de venta.

Como medida adicional para aumentar la eficiencia, ha hecho alusión a la creación del Aftermarket Kitting Operation Europe, un centro de montaje y embalaje que entró en funcionamiento en agosto de 2020.

Los objetivos a medio plazo para 2025 de la división Automotive Aftermarket se basan en incrementar el volumen de negocios a tipo de cambio constante, para que sea superior al crecimiento del PIB global, y un margen de EBIT antes de efectos especiales del 13 al 15%.

En cuanto a la división de Industria, se espera un mayor margen con nuevas áreas de negocios y medidas operativas. Schaeffler mantiene una posición sólida en el negocio de los componentes, con un crecimiento basado en la tecnología de producción y el desarrollo de productos innovadores.

Los objetivos a medio plazo de Schaeffler se basan, según Klaus Patzak en un el plan plurianual de las divisiones, para invertir en nuevas áreas de crecimiento y mantener la posición de liderzgo."Nuestra Hoja de ruta 2025 es una estrategia con visión de futuro con la que queremos que el Grupo Schaeffler sea todavía más competitivo y apto en el futuro. Queremos aprovechar aún mejor nuestras oportunidades de crecimiento, conseguir más sinergias en el propio Grupo Schaeffler y crear valor sostenible. Nuestra nuevo lema "We pioneer motion" combina todas nuestras actividades. De esta manera, también estaremos a la altura de nuestro lema de ser el socio tecnológico preferido por nuestros clientes en el futuro", ha concluido el CEO de Schaeffler AG.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar