Un taller de Abarán (Murcia), denunciado por la gestión irregular de residuos
Los agentes han incautado 22 vehículos desguazados de forma clandestina, cuyos motores se vendían posteriormente en Marruecos.
La Guardia Civil de Murcia y la Policía Local de Abarán (Murcia) han sancionado al propietario de un taller ubicado en el municipio de Abarán, concretamente en el paraje Monte Carabina, donde se realizaban prácticasirregulares de gestión de residuos. Así lo ha confirmado también el propio cuerpo de Policía, afirmando que el centro "no cumplía con los requisitos para el desguace y trato de residuos necesario según ley".
Tras una investigación, se ha podido comprobar que en estas instalaciones, los vehículos eran desguazados y los motores eran enviados a Marruecos para su posterior venta. Un total de 22 vehículos han sido incautados y se han localizado varios motores dispuestos para su traslado a Marruecos.
Según recoge Europa Press, la Policía Local de Abarán informó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de las supuestas actividades ilegales cometidas en un taller mecánico. Ambos cuerpos han trabajado de forma conjunta hasta finalmente constatar que el centro no cuenta con la autorización administrativa para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, por lo que el propietario deberá hacer frente a una sanción contra las leyes de Residuos, Industria, de Ordenación del Territorio y de la Protección Ambiental Integrada.
La Guardia Civil recuerda a los conductores que la entrega de vehículos al final de su vida útil debe realizarse en talleres o centros autorizados, garantizando el tratamiento de los residuos de forma correcta y certificada, una obligación que contempla el artículo 5 del Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, por lo que las investigaciones continúan para identificar a los dueños de los vehículos.
Archivado en
No hay comentarios